a>

Uarm

Unión de Actores de la Región de Murcia

La UARM nombra Socios de Honor a Juan Meseguer y Ginés García Millán

La Unión de Actores de la Región de Murcia reconoce la trayectoria profesional de los intérpretes en un acto que tendrá lugar el próximo lunes en la Filmoteca Regional.



Murcia, 23 de enero de 2017

Con motivo de su quinto aniversario, la Unión de Actores de la Región de Murcia quiere reconocer la trayectoria profesional de intérpretes murcianos con la entrega de unos galardones y establecer así lazos en la profesión teatral y audiovisual.


De esta manera, serán nombrados Socios de Honor los actores Juan Meseguer y Ginés García Millán en un acto que se celebrará el próximo lunes, 30 de enero, a las 20.00 horas en la sala A de la Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’.


La ceremonia, presentada por la periodista Encarna Talavera, contará con la presencia de caras conocidas del panorama cultural regional, así como profesionales del sector. Además de la entrega de premios, la gala contará con actuaciones de socios pertenecientes a la Unión de Actores y se realizará un balance de los cinco años que lleva en funcionamiento la asociación.   


La UARM es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la promoción de los actores de la Región de Murcia, así como defender y dignificar la profesión de intérprete. Ofrece cursos de formación y talleres de casting con el fin de dar a conocer a los socios y facilitarles el acceso a los directores de reparto de teatro, cine y televisión.


La Unión de Actores, con un total de 137 socios, cuenta con un servicio de asesoramiento laboral y legal totalmente gratuito. 

 

Los galardonados

Juan Meseguer (Murcia, 1948). Formado en teatro independiente y universitario, comenzó su trayectoria profesional a finales de 1973 trabajando en más de 100 espectáculos. Su trayectoria se ha desarrollado en todos los ámbitos actorales, siendo una cara conocida para el público tras su paso por series como ‘Amar es para siempre’, ‘Isabel, ‘Gran Reserva’, ‘Hospital Central’ y ‘La Señora’, entre otras, con la que se llevó el premio de Reparto de la Unión de Actores en 2010. Ha participado en numerosas producciones de cine como ‘Esquilache’, dirigida por Josefina Molina, ‘Zapping’, de M. Chumilla Carbajosa, ‘El Invierno de las anjanas’, de Pedro Telechea o ‘Incautos’, de Miguel Bardem.  


Ginés García Millán (Puerto Lumbreras, Murcia 1964). Su carrera como intérprete ha estado ligada a los tres ámbitos de la actuación: el cine, la televisión y el teatro. Es un rostro conocido ya de la pequeña pantalla por su paso por ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Frágiles, ‘Isabel, ‘La Señora’, ‘Periodistas’ y ‘Velvet’, entre otras producciones televisivas. En cine destaca en películas como ‘Felices 140’, de Gracia Querejeta, ‘La punta del Iceberg’, de David Cánovas, ‘Amor en su punto’, de Dominic Harari y Teresa Pelegrí, y ’23-F: La película’, de Chema de la Peña, entre otras. Ha recibido numerosos premios como Mejor Actor en el Festival Medina del Campo en 2011 y el premio Villa de Madrid 2008 de interpretación dramática de teatro Ricardo Calvo por su interpretación en la obra ‘Mujeres soñaron caballos’, representada en el Teatro Valle-Inclán, entre otros galardones.  


....