El Cuartel de Artillería de Murcia albergó el pasado jueves, 19 de diciembre, el acto de presentación del documento de la Cumbre Social: “Bases para una alternativa de la Cumbre Social en la Región de Murcia”, acto en el que la UARM estuvo presente.
La realización de este documento, que será entregado a los distintos partidos políticos, nace de motivado por la situación que atraviesa la Región de Murcia en el contexto de la recesión que atraviesa el país y la Unión Europea, se pretende con el mismo, aportar propuestas que permitan afrontar en mejores condiciones los problemas que están generando la aplicación de las políticas de austeridad al  mismo tiempo que generar un debate social.

Se proponen en el documento un conjunto de políticas y medidas que tienen una triple dimensión: basadas en aumentar el bienestar de las personas, que tengan impacto en la generación de empleo y que garanticen la sostenibilidad ambiental y desarrollo social. Al mismo tiempo, y para cumplir estos fines, el documento se articula en cuatro bloques que pretenden primeramente una democracia más participativa y transparente. En segundo lugar aboga por propuestas de bienestar social basadas en protección social, igualdad en oportunidades y lucha contra la exclusión, sanidad, educación y cultura. El tercero de los bloques habla de propuestas para el empleo y el crecimiento económico. Y en cuarto, y último puesto, se habla de la sostenibilidad ambiental y social.