El pasado 5 de Febrero se celebró la Asamblea Ordinaria de la Unión de Actores de Murcia. Uno de los puntos más importantes que se trató fue la convocatoria de elecciones para conformar una nueva Junta Directiva.

Como se explicó en la citada Asamblea, cuando hace poco más de un año se inició la andadura de la UARM, todo estaba por hacer. De las personas que tomaron parte en las primeras reuniones que supusieron el germen de la actual asociación, los actuales componenentes de la Junta Directiva, conociéndose en mayor o menor grado, dieron un paso al frente para aceptar la responsabilidad de intentar construir un proyecto ilusionante.

Se han hecho muchas cosas desde entonces, se han dado muchos pasos, somos 83 socios y tenemos presencia nacional con una excelente representación. Sin embargo, creemos que pasado este año, y una vez transcurrido esos primeros tiempos de incertidumbre, y para hacer aún más partícipes a todos los socios, es necesario realizar unas elecciones.

La Junta actual decidio en la pasada Junta Directiva Extraordinaria de 12 de Diciembre de 2012, presentar su dimisión.  Ésta fue aceptada por los socios en la Asamlea de 5 de Febrero y por unanimidad se acordó convocar elecciones para la  formación de una nueva Junta Directiva.

El proceso es el siguiente:

Primera fase: hasta el próximo 4 de Marzo, todos los socios pueden enviar sus proyectos de candidatura para Junta Directiva. Es importante recordar que todos los socios pueden formar parte de la Junta Directiva, pero sólo se aceptarán candidaturas y no solicitudes de socios individuales para un solo cargo. Las candidaturas contarán con al menos tres cargos (Presidente, Tesorero y Secretario). La opción de contar con otros cargos (Vicepresidente, vocales) será a libre elección de cada uno. Es imprescindible remitir un programa de objetivos que describa las líneas de la candidatura para que los socios puedan hacerse una idea del programa. Las candidaturas se enviarán al correo de la UARM: unionactoresregionmurcia@gmail.com

Segunda fase: Una vez recibidas las candidaturas (hasta las 00:00 horas del 4 de Marzo), se procederá el Martes 5 de Marzo a su envío a todos los socios par que puedan evaluarlas y tomar la decisión que crean oportuna.

Tercera fase: Elecciones. el Miércoles 20 de Marzo se celebrará una Asamblea Extraordinaria para realizar la votación. Ese día, los representantes de cada candidatura dispondrán de 10-15 minutos para exponer su programa al resto de socios. Se informa que el voto de cada socio es único y personal, y deberá hacerse presencialmente el 20 de Marzo. Si un socio no puede asistir, podrá delegar su voto en otro socio, haciEndo uso de la representación que se adjuntará en la convocatoria al efecto.

El calendario de elecciones es el siguiente:

Martes 5 de Febrero: Decisión unánime de la Asamblea de convocar elecciones.
Lunes 4 de Marzo: Fecha tope de recepción de candidaturas.
Martes 5 de Marzo: Envío de candidaturas a los socios.
Miércoles 20 d Marzo: Asamblea Extraordinaria día de elecciones.

Agradeciéndote tu interés y contanto con tu colaboración recibe un afectuoso saludo.

Junta Directiva UARM